¡Hola! Soy estudiante graduada de psicología académica/investigativa en la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras. En otras palabras, estoy completando la maestría y el doctorado en lo que es la ciencia de la psicología pero con un énfasis en lo que son las áreas de investigación y profesorado. La investigación es mi pasión en la psicología y he tenido la oportunidad de trabajar varios temas.

Actualmente mi fuerte es en la investigación de personas con uso de sustancias, en especial la dependencia a heroína. Mi interés es examinar las relaciones de variables bio-psico-sociales en el proceso de adherencia a tratamiento en esta población desde un nivel macro. La idea es ver qué factores como sociedad y como política pública pueden mejorarse para lograr un mejor alcance en tratamiento a esta población.

Además de la psicología, también soy fan ávida de los videojuegos, la música, el cine y juegos de mesa. Creo que me puedo consiguerar una “geek” en varias escenas, dependiendo como lo definan. Digo esto porque me gusta la ciencia ficción, la fantasía y los chistes bobos. Trato de siempre ser la payasa y estar segura de que la pasen bien quienes me rodean.

También, cuando puedo, me fascina viajar y conocer nuevos lugares. La interacción con culturas distintas a la mía me es una de las experiencias más impresionantes e importantes para mí. Creo que esto es una de las cosas que más me gusta de la investigación en la psicología, el poder viajar a distintas partes del mundo para psicologear con otros.

Para contactarme con alguna pregunta o comentario, pueden hacerlo al siguiente correo electrónico:

nicole@psicologeando.com

¡Compártenos!